bulimia y ansiedad
    Index      Alquiler de Vehículos      foro    Ayuda con tu experiencia a los demás    Psicólogos en Madrid

Desde el 16 de enero 2006 tenemos un propio foro sobre bulimia.

Si tienes algún trastorno alimetario es importante que, lo antes posible, recolectes todo la información sobre el tema y des nombre a tu problema.

Definición de bulimia:
Deseo insaciable de comer que suele caracterizarse por episodios de ingestión continuada de alimentos seguidos por otros de depresión nerviosa y autode-privación. Hambre experimentada luego de un período corto de tiempo después de la comida.

Definición de bulimia nerviosa:
Ingestión excesiva de alimentos seguido de su eliminación vía el vómito.

Definición de anorexia:
Falta o pérdida del apetito, lo que ocasiona abstinencia de comer. La afección puede ser consecuencia de un alimento mal preparado o de una comida o un ambiente poco atractivos, una compañía desagradable u otras causas psicológicas diversas.

Definición de anorexia nerviosa:
Trastorno psico-neurótico caracterizado por la negativa prolongada a comer, que es causa de inanición, amenorrea, trastornos emocionales relacionados con la imagen del cuerpo y temor patológico a engordar.

Definición de ansiedad:
Es el estado emocional en el que se experimenta una sensación de angustia y desesperación permanentes, por causas no conocidas a nivel consciente. Puede afectar a personas de todas las edades y sobretodo a aquellas que están sometidas a una tensión familiar o laboral constante, y en aquellas que han arraigado en sus patrones conductuales un sentido de perfeccionismo hacia todo lo que hacen y dicen. (Olivia Varela Cota)

El segundo paso es que investígues la causa de tu trastorno. (esto te puede llevar mucho tiempo, porque los verdaderas factores, muchas veces se esconden en tu subconsciente)

Factores que pueden producir trastornos alimentarios:

Vulnerablidad biológica ( genético y psigólogico), predisposición psicológica (
baja autoestima, experiencias en la infancia, influencias de la familia, conflictos con su sexualidad).

En la familia de personas con trastornos alimentarios hay un defecto en el modelo interactivo (rigidez, evitación de conflictos, sobreprotección, poca competencia para solucionar conflictos).

Hasta el 75% de pacientes con bulimia son víctimas de abusos sexuales o de violencia (aunque muchos ni se acuerdan porque el cerebro lo reprime y desde el subconsciente perjudica)

En gemelos la probabilidad de tener algún trastorno alimentario (de ambos) está en el 50 %.

Tratamientos:

Tratamientos de psicólogos: individuales, con toda la familia (si crees que estás influenciado de la misma) o en grupo (con personas con el mismo problema). En caso que tengas malas experiencias en la infancia o adolescencia (abusos de cualquier tipo) la hipnosis puede ser una solución.

Fármacos:

Según nuestro punto de vista sólo aconsejable en casos muy graves. Muchas veces es la solución más barata para la seguridad social. Lo que consiguen es crear un doble problema: al problema de la ansiedad se le añade la dependencia a una sustancia tóxica. Los tranquilizantes, además de dependencia crean tolerancia, es decir, cada vez se necesita más dosis para conseguir los mismos resultados. A veces, mezclan ansiolíticos con antidepresivos, convirtiendo a esas personas en una verdadera coctelera humana. Se eliminan sólo los síntomas.

Consejos:

No tener miedo a contarlo a personas cercanas  -  buscar la verdadera causa de la ansiedad  -  hablar hablar y más hablar sobre tu problema y buscar información. Para hablar con gente con el mismo problema entra a nuestro FORO

¡ Que tenga suerte !

Bulimia, foros, ansiedad, tratamientos bulimia definición de ansiedad, foros, ayuda tratamientos, bulimia y bulimia nerviosa, ansiedad definicion bulimia y bulimia nerviosa, tratamientos
Publicítese en esta página           Ayuda con tu experiencia a los demás